Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles emitieron un comunicado preventivo ante la ola de calor que afectará a la ciudad y la región durante al menos cinco días consecutivos, advirtiendo sobre el elevado riesgo de incendios producto de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones.
Las recomendaciones también fueron difundidas por la Municipalidad de San Andrés de Giles, que se sumó al pedido de concientización para reducir situaciones de riesgo durante este período de calor extremo.
En ese marco, solicitaron a la comunidad extremar las medidas de cuidado y evitar acciones que puedan generar focos ígneos. Puntualmente, pidieron no realizar quemas y no arrojar colillas de cigarrillos ni residuos inflamables en espacios públicos o zonas rurales.
“Evitar una quema hoy puede prevenir incendios de grandes dimensiones, daños materiales y riesgos para las personas”, señalaron desde la institución, al tiempo que remarcaron que la prevención es una responsabilidad compartida.
Finalmente, convocaron a la población a colaborar con estas medidas para proteger el ambiente y reducir situaciones de emergencia durante los días de altas temperaturas.