Para aves y conejos

Con la presencia del ministro Rodríguez, fue inaugurada la sala de faena en el CEPT N° 2

La ceremonia del corte de cintas.
La ceremonia del corte de cintas.

El intendente Miguel Gesualdi, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez y la directora del CEPT N° 2 María Alejandra Veloz, junto a sus equipos, inauguraron este martes una sala de faena para aves y conejos.

El Centro de Educación para la Producción Total N° 2, ubicado en acceso Cámpora y Ruta provincial 41, tiene orientación agropecuaria.

El intendente Miguel Gesualdi y la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata, entregaron un Decreto por el cual declaran Huésped Oficial de San Andrés de Giles al ministro Rodríguez y también entregaron al funcionario el escudo municipal.

Dieron la bienvenida, la directora del CEPT N° 2 María Alejandra Veloz quien comentó que “la Sala de faena es un sueño que arrancó hace mucho tiempo, dando pasitos muy cortos que luego fueron pasos más grandes y el Ministerio de Desarrollo nos dio un gran impulso para continuar con la obra, también se sumó el Municipio, pero sobre todo agradecemos a las familias, al Consejo de Administración, a las empresas, a un montón de gente que hizo su aporte. Esperemos tener pronto la primera faena para demostrar que todo el esfuerzo que muchos hicieron se vea concretado”.

También dio la bienvenida la presidenta de la Administración del CEPT, Angelina Carballo.

El intendente Miguel Gesualdi felicitó “a todos quienes trabajaron desde hace mucho tiempo para que la Sala se haga realidad, con el apoyo de la Municipalidad y en especial del Ministerio de Desarrollo Agrario. Era un horizonte lejano, pero hoy ya lo tenemos acá”.

Destacó también “el trabajo que se viene haciendo desde la Provincia en todos los ámbitos para salir adelante”.

Agregó que en “el CEPT se está cerrando un circuito de reproducción, de incubar, de la cría de pollos y hoy finalizando con esta Sala de faena”.

La presidenta de CAF del FACEPT, Patricia Sumey habló del orgullo que siente por este logro, como productora. Agradeció al Municipio y al Ministerio Agrario por “ser parte del sueño de muchos”.

“La finalización de esta Sala de faena aviar quedó muy en claro que ha sido un esfuerzo colectivo. En primer lugar, mi enorme agradecimiento a la comunidad del CEPT, a los docentes, a los padres, a los estudiantes que se hicieron carne de este proyecto, por supuesto el agradecimiento a la directora Marilín, a Angie, en representación de la Administración del CEPT, al intendente y a todo el equipo del Municipio que también fue parte, que hizo posible esto, a Patricia Zumey que con  todo el apoyo desde la Federación de los CEPT brindaron para que esto sea posible, y a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Agrario que acompañaron con este enorme desafío que era tener esta Sala de faena”, expresó el ministro.

Asimismo, puso de relieve que “la idea es impulsar el desarrollo agrario, generar en cada localidad, en cada escuela, más oportunidad de trabajo que es la forma de consolidar ese derecho para nosotros tan importante que es el derecho al arraigo, el derecho a tener una oportunidad no solo en términos educativos sino laboral y generar las condiciones para que eso sea posible”.

El diputado provincial Carlos Puglelli envió una carta donde destaca el constante crecimiento del establecimiento educativo que hoy agrega la sala nueva de faena que permitirá a micro productores faenar con todas las condiciones bromatológicas necesarias. Y se puso a disposición para colaborar y acompañar para lo que sea necesario.

Comentarios