Tras una serie de trabajos de puesta en valor, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Azcuénaga quedó en óptimas condiciones para la atención de la comunidad, luego de tareas de pintura general y refacciones estructurales en techos y paredes.
Según se informó, las obras incluyeron el cambio de la puerta de acceso; la renovación completa de la mampostería interior mediante la colocación de placas de PVC; la renovación de cielorrasos con sistema Durlok; el recambio de luminarias; el pintado de la fachada y la colocación de un cesto de residuos en el frente del edificio.
En ese marco, el delegado Facundo Busca detalló además el cronograma de profesionales que prestan atención en el CAPS. Los martes, cada quince días, atiende Diego Schiaffino; los miércoles la Dra. Martínez; los jueves el Dr. Dimarco; mientras que el primer lunes de cada mes se realizan extracciones de laboratorio. El equipo se completa con la enfermera Yanina Ifrán.
En cuanto al equipamiento disponible, el centro cuenta con un desfibrilador externo automático (DEA), un esterilizador, equipo de oxígeno, fotóforo, cronograma completo de vacunación, dos balanzas —una de ellas donada recientemente por el pediatra Luciano Metalon— y un grupo electrógeno, lo que permite garantizar la continuidad del servicio ante eventuales cortes de energía.
El CAPS atiende de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas.