El domingo 9 de noviembre, la Comisión Organizadora de la 13° Fiesta del Hornero de la localidad de Cucullu, cumplió nuevamente con las expectativas.
El presidente de la Comisión, Guillermo Ramírez se mostró emocionado por el numeroso público que se acercó de distintos lugares para homenajear al trabajador del ladrillo.
El encuentro nace para rendir homenaje a quienes han trabajado o lo hacen en la actualidad en la elaboración y el corte de ladrillo. En ese esforzado e importante trabajo que permite la construcción de casas y diversas edificaciones.
El corte del ladrillo es uno de los momentos más esperados. La Fiesta brindó también la presencia de numerosos músicos, cantantes y bailarines, la muestra fotográfica del Taller Ojos de Campo, entre otras actividades recreativas.
El patio de comidas, la feria de artesanos, los juegos recreativos, fueron fundamental atracción para quienes disfrutaron de una linda jornada en las instalaciones del Club Atlético Cucullu que musicalmente finalizó con el grupo Los Juárez.
La Municipalidad de San Andrés de Giles gestionó el sonido a través del Consejo Federal de Inversiones de la Provincia y el Instituto Cultural aportó el cierre musical, adhiriendo al encuentro que congregó a numeroso público y donde hubo mucha emoción por el merecido homenaje.