Sequía

Se formó la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

Un pasaje de la reunión de este jueves.
Un pasaje de la reunión de este jueves.

El intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, convocó este jueves a representantes de entidades agropecuarias y financieras, para formar una mesa de trabajo con el objetivo de abordar la problemática de la emergencia hídrica en el distrito.

 

Se evalúa en conjunto la situación de los productores por la sequía y analiza la necesidad de solicitar la prórroga de Emergencia y Desastre Agropecuario.

 

Luego de la evaluación de la Agencia INTA y la Sociedad Rural, exponiendo el informe agro-climático 2022-2023, concuerdan que existe un importante impacto tanto por estrés hídrico como estrés térmico.

 

Asimismo, la Comisión decide solicitar a la Comisión de Emergencia y/o Desastre de la Provincia, la prórroga en todo el partido de San Andrés de Giles, por el período 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2023, quedando a la espera de una decisión favorable.

 

En caso de estar afectados entre el 50 al 79 % se establece que se está en Emergencia y desde 80 a 100 % es Desastre Agropecuario, obteniendo prórrogas, beneficios crediticios o reintegros.

 

La Comisión ha quedado integrada por el intendente Miguel Gesualdi en condición de presidente de la misma; el presidente de la Sociedad Rural, Cristian Giacobone; la gerenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires, María Mozo; por la Asociación de Ingenieros Agrónomos, Elda Sarlinga; por la Agencia del INTA San Antonio de Areco, Gonzalo Santía; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Lennard; la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata; la directora de Producción, Florencia Memoli y por la administración de la Oficina de Producción, Emilio Zoppi.

Comentarios