Este domingo

Villa Espil celebró un año más de su fundación

Participó toda la comunidad.
Participó toda la comunidad.

 Este domingo 8 de octubre se realizan los festejos de la fundación de Villa Espil.

 

La piedra fundamental del pueblo fue colocada el 22 de octubre de 1936, según lo indica el profesor Secundino Néstor García en su libro “Historia de San Andrés de Giles” en tierras donadas por Alberto Espil.

 

Autoridades municipales, educativas, religiosas, estuvieron presentes en la plaza “Felipe Santiago Espil” para compartir junto a los alumnos del pueblo y vecinos un año más de la fundación, acompañados por la Banda Rerum Novarum, de Jáuregui, Luján.

 

Luego, llegaría la misa oficiada por el Padre Patricio y las comuniones. No faltaron numerosos artesanos y emprendedores, el patio de comidas y la cantina.

 

Fueron programados espectáculos de danza y canciones a cargo del Jardín de Infantes N°906 “Rosa Pelaez de Espil” y la E.P. N° 19 “Domingo French”, acompañado por la Lengua de Señas Argentina.

 

También, se inauguró el mural a cargo de los alumnos de 6° año de la Escuela Secundaria N° 5 “Felipe Santiago Espil”. Está ubicado en la pared de la Biblioteca del Club y se relaciona a los 40 años que se cumplen de vida en democracia.

 

Hubo danzas Folklóricas a cargo de la Compañía Municipal “Camino Real” y “Ritmos de mi tierra”.

 

Contando con el apoyo del municipio, la Fiesta fue organizado por la Asociación Cultural y Recreativa Villa Espil, el Jardín 906, la Escuela Primaria N° 19 y la Escuela Secundaria N° 5, quienes programaron una tarde con las canciones de “Juando y sus Amigos” y el cierre a cargo de “Los Salamines”.

 

La entrada fue libre y gratuita para que todos puedan festejar los 87 años del pueblo ubicado en el Kilómetro 87 de la autovía N° 7, partido de San Andrés de Giles.

Comentarios