Problemas

Bronca radical tras varias desafiliaciones en plena campaña electoral

La carta lleva la firma de la Fundación Karakachoff, CON, Fundacion Rojas, Espacio Abierto UCR, Evolución Radical Buenos Aires, MNMR, MAY y EPA.
La carta lleva la firma de la Fundación Karakachoff, CON, Fundacion Rojas, Espacio Abierto UCR, Evolución Radical Buenos Aires, MNMR, MAY y EPA.

En San Antonio de Areco se vivió una situación tensa tras difundir la situación de varios radicales que han sido desafiliados en plena campaña electoral. 

Un grupo de espacios internos de la Unión Cívica Radical provincial denunció la desafiliación compulsiva de centenares de afiliados al partido, decidiendo la extinción de la afiliación.

La polémica decisión del Comité Provincia de la UCR fue tomada el sábado último, y significa la eliminación de las fichas de unos 750 dirigentes que participaron en las últimas elecciones de 2019 en listas diferentes a las Juntos por el Cambio.

Según la conducción partidaria, que todavía ejerce Daniel Salvador, la medida está amparada en un artículo de la Carta Orgánica, que establece “en su artículo décimo que será automática la extinción de la afiliación y baja de los padrones partidarios para aquellos afiliados que se incorporen a otros Registros Partidarios; participen como precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones o agrupaciones municipales”.

La decisión fue rechazada por integrantes del armado que pretende competir por el control del Comité Provincial, y que lleva como candidato a presidir: el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Los afectados sostienen que una carta abierta que la medida “constituye una provocación irresponsable, con el voto de 3 miembros de la mesa, el Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, en su primera resolución del año, el 28 de agosto pasado, han decidido la extinción de afiliación de más de 750 afiliados”.

“Decimos que se trata de una provocación porque la mesa no tiene atribución para eso, menos aún con el voto de 3 miembros y porque cualquiera puede advertir que es la única Resolución en 2020. Es decir, el Comité no había producido ninguna antes y es posible que no produzca ninguna después. Sólo lo hizo para quitar 750 afiliados de un plumazo”, agregaron.

La carta lleva la firma de la Fundación Karakachoff, CON, Fundacion Rojas, Espacio Abierto UCR, Evolución Radical Buenos Aires, MNMR (Movimiento Nacional de la Militancia Radical), MAY (Movimiento afirmación yrigoyenista) y EPA (Espacio de Pensamiento Alfonsinista).

 

Comentarios