Interna radical

Posse recorre la Provincia convocando a los radicales a abandonar el servilismo y ser protagonistas

Acto en la ciudad de La Plata con Gustavo Posse a la cabeza.
Acto en la ciudad de La Plata con Gustavo Posse a la cabeza.

El intendente de San Isidro y candidato a presidir el radicalismo bonaerense por la Lista 14 ‘Protagonismo Radical’, Gustavo Posse, continúa recorriendo el conurbano y el interior de la provincia acompañado por el senador nacional Martín Lousteau donde mantiene encuentros con los candidatos locales, con el objetivo de convocar a los afiliados a votar en las internas del 21 de marzo para terminar con una etapa de servilismo y con el objetivo de ser protagonistas.

En los últimos días, Posse visitó La Plata, Trenque Lauquen, Lobos, 25 de Mayo, Vicente López, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar, Avellaneda, Morón, e Ituzaingó. Cuestionó la falta de “carácter” del oficialismo radical bonaerense y reclamó incorporar a sectores socialdemócratas a Juntos por el Cambio.

“Nunca más seremos espectadores”, dijo Posse, al referirse al rol que va a desempeñar la Unión Cívica Radical a partir de la realización de las internas del 21 de marzo al tiempo que agregó: “Se termina el vedetismo de un solo partido político en representación de Juntos por el Cambio y nace el protagonismo radical”.

Posse volvió a cuestionar al oficialismo partidario de la Provincia: “La conducción pasada no tuvo carácter. Tenemos que ampliar Juntos por el Cambio e incorporar sectores con raíces socialdemócratas similares a las nuestras. Vamos a ganar la interna, sellar la unidad y a hacernos fuertes”.

El jefe comunal de San Isidro acusó al oficialismo radical bonaerense de “adormecer” al partido y de enterarse “por los diarios de las decisiones que toma el PRO” e insistió en mantener y ampliar Juntos por el Cambio: “Nuestro combustible es de explosión y sin embargo nos adormecieron. Cuando llegó la elección de 2019, el radicalismo era como pasear un perro muerto”.

Posse aseguró que la UCR debe tener una opinión fuerte con vocación de gestión y en ese sentido apuntó: “Con la vuelta a clases hubo cero opiniones desde el comité radical de la provincia. No emitieron sonido porque esperan ver la decisión del PRO. Queremos volver a autodeterminarnos como partido político. De aquí en adelante el radicalismo actúa de acuerdo al voto del afiliado”.

“Convocamos a todos los sectores de la Provincia de Buenos Aires, pero es más amplio: es una convocatoria para recomponer el sistema nacional de partidos con fuerte presencia de la UCR”, afirmó.

También, y remarcando la pertenencia al frente que conforma el radicalismo junto al PRO y a la Coalición Cívica y otros partidos, sostuvo: “Nosotros somos el radicalismo que se autodetermina sin entregarse a otro partido. La anemia y el saqueo del radicalismo es parte del juego de los que no quieren una UCR fuerte”.

Comentarios