A 39 años del desembarco en Malvinas

La vigilia del 2 de abril será con protocolos y podrá seguirse online

Una jornada muy especial.
Una jornada muy especial.

Este jueves 1 de abril se volverá a realizar la vigilia en conmemoración del inicio de la Guerra de Malvinas.

Vale mencionar que esta ceremonia no se realizaba desde el 2019, ya que el año pasado las restricciones sanitarias impidieron la organización de eventos.

En tanto, se informó que la vigilia será realizada respetando el distanciamiento social y utilizando tapabocas.

“Va a ser una vigilia distinta a las demás porque no vamos a tener escenario, no va a haber cantinas, ni tanques, ni carpas. Nada de lo que siempre han visto”, puntualizó el excombatiente Alberto Puglelli.

Asimismo, detalló que “vamos a autoconvocar a las 21. A las 21:30 se va a hacer un rosario recordando a los caídos, para luego regalarlos. Van a tener el nombre individual de cada uno de los que murió allá en Malvinas”.

En tanto, informó que a las 23 los veteranos descubrirán tres placas. “La primera placa es en recuerdo al doctor René Favaloro” quien “fue a Malvinas a ver qué se podía hacer en materia de salud, es algo que muchos desconocen“.

La segunda, reconoce a Guy Williams, el legendario actor que supo darle vida a El Zorro: “él se ofreció de voluntario para manejar una ambulancia. Era muy malvinero, más allá de ser norteamericano. Entonces usamos su imagen para recordar a todos aquellos que en el 82 se ofrecieron para cruzar a Malvinas“.

La última placa será colocada en honor a los veteranos del Regimiento N° 7, que fueron quienes asistieron al soldado Jorge Alfredo Maciel cuando fue herido.

En relación a este último reconocimiento, se acercará hasta nuestra ciudad uno de los excombatientes que batalló junto a Maciel, para entregar un reconocimiento de la Marina.

La jornada continuará con el encendido de las antorchas y el izamiento de la bandera argentina por parte de los familiares de los caídos: “ellos querían venir a estar en el monumento aunque no se hiciera nada, porque para ellos es algo muy especial”, comentó Puglelli. Después, se cantará el Himno Nacional, para luego concluir el acto con una ofrenda floral.

Resta mencionar que el evento será transmitido a través de las redes sociales del Centro de Combatientes: Facebook Malvinas La Perla Austral e Instagram @Malvinaslaperlaaustral.

Comentarios