Emergencia sanitaria

Día decisivo en nuestra ciudad

Se espera por la palabra del intendente.
Se espera por la palabra del intendente.

La segunda ola de Covid no da respiro y a pesar de las restricciones los casos no bajan. Este miércoles 19 tuvimos un nuevo record de contagios y fallecidos por el virus a nivel país y se analiza endurecer las medidas.

En nuestra ciudad hubo 33 nuevos positivos. Y vale recordar que en el mes de abril, sin las nuevas medidas y con clases presenciales, hubo un total de 578 contagios en 30 días; hoy con las restricciones y sin clases presenciales en 19 días ya van 408 casos.

La idea más fuerte hasta el momento por parte de la Rosada sería implementar la Fase 1 en la Provincia y el AMBA, realizando un corte de todo tipo de circulación y actividad los fines de semana.

A nivel local se aguarda por la palabra del intendente Carlos Puglelli en conjunto con el secretario de Salud, Fernando Romero.

Otra de las preocupaciones importantes es la ocupación de camas y la problemática que se podría presentar ante el alto número de contagios diarios que se vienen dando en la ciudad. Hasta el miércoles se encontraban 14 vecinos internados en el área de Covid y en la unidad de terapia intensiva se encuentran cinco personas.

Comentarios