Emergencia sanitaria

Giles continúa en Fase 2

Reunión virtual del intendente Puglelli con el gobernador Kicillof.
Reunión virtual del intendente Puglelli con el gobernador Kicillof.

En la mañana de este jueves 20 de mayo, el gobernador Axel kicillof se reunió de forma virtual con los intendentes para evaluar la situación epidemiologia de cada municipio y establecer, dependiendo el registro epidemiológico de cada uno, si se modifica o no la fase en la que se encuentran.

De esta manera, se confirmó que San Andrés de Giles continuará en Fase 2 como “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

“Vamos a seguir trabajando con el sistema de fases, que cuenta con elementos que nos permiten anticiparnos y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios”, expuso Kicillof.

Asimismo, hizo foco en la necesidad de apelar a la responsabilidad social y de reforzar los controles para el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas para cada municipio.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo que “ahora el virus se hizo mucho más fuerte y contagioso a lo que era en el principio de esta pandemia, por lo tanto, nos obliga a tomar nuevas medidas más esctrictas para evitar el masivo contagio”.

“También debemos destacar el cansancio y saturación de los profesionales de la salud y los centros sanitarios”, mencionó.

Ahora queda esperar la palabra del intendente Carlos Puglelli, quien junto a las autoridades sanitarias locales, será el responsable de organizar de qué manera se encara esta nueva etapa, teniendo en cuenta que las actuales medidas comunales rigen hasta el domingo 23 de mayo.

Comentarios