Año electoral

Bianchi: "Hay un distanciamiento muy grande entre la dirigencia política y los vecinos"

Augusto Bianchi, precandidato a concejal por el Partido Federal.
Augusto Bianchi, precandidato a concejal por el Partido Federal.

El vecino Augusto Bianchi es quien encabezará la lista a concejales del Partido Federal en las próximas elecciones legislativas en nuestro distrito, seguido por Cristina De Carlo. En tanto, Evangelina Castro será la primer postulante a consejera escolar, siempre por la nómina referenciada a nivel provincial con Miguel Saredi, actual concejal en el partido de la Matanza y precandidato a diputado nacional.

“Buscamos sumar ideas con personas que quieran ayudar a un verdadero cambio, no sólo decirlo sino hacerlo en realidad. No estamos prometiéndole nada a la gente, no queremos mentir. Cuando hablo de prometer me refiero a cosas materiales, sí a gestionar ante una necesidad”, contextualizó Bianchi, para luego recalcar: “Hemos notado el sentimiento de malestar de los vecinos al ver que los concejales en la actualidad no los representan, porque hay un distanciamiento muy grande entre la dirigencia política y los vecinos, eso en el último tempo se está viendo mucho en nuestra ciudad”.

Por otra parte, expuso que “esta grieta a la cual nos llevaron sirvió para ganar las elecciones, lo reconozco, pero claramente no sirvió para resolver los problemas, por eso nosotros sabemos que somos una buena opción para que los vecinos tengan en cuenta, por eso vamos a estar presente en las próximas elecciones, somos un partido abierto para que cada uno de los vecinos pueda presentar sus inquietudes, cada barrio y localidad”.

“Sabemos las muchas necesidades que tienen, queremos y vamos a trabajar con la política pública y que sea consensuada entre los dirigentes políticos y los vecinos. La política pública son proyectos, actividades, ordenanzas que buscan el bien común; el progreso del ciudadano, pero si no es consensuada y es sola la idea de un dirigente perdido, no llega al vecino. Es fundamental la autonomía municipal con el vecino como protagonista”, anexó Bianchi.

En otro tramo de la charla con este medio, el candidato del Partido Federal esbozó algunos de los proyectos: “El funcionamiento del defensor del pueblo ante los reclamos presentados a diario y que se realice de forma independiente, es decir que no pertenezca a ningún partido político; también trabajar en la recuperación del predio del Matadero municipal que hace años se encuentra abandonado, para convertirlo en un lugar para los emprendedores de San Andrés de Giles puedan utilizarlo como huerta orgánica; y otros de los puntos es recuperar el Concejo Deliberante juvenil ya que hace muchos años que no estaría funcionando en la ciudad y además incorporar el Concejo Deliberante de la tercera edad, con el propósito de escuchar la experiencia de los adultos mayores, sesionar con ellos a través de las plataformas virtuales momentáneamente por el gran riesgo que aún existe por esta pandemia”.

“Queremos recuperar la confianza del vecino al dirigente político, es algo que se ha perdido totalmente, pero para eso tenemos que dar ejemplos, no prometer cosas materiales que después no llegan, sí gestionar eso es muy importante”, reiteró, para luego enfatizar: “Basta de mentiras y engaños a la gente con cosas que no se concretan, esa es una de las cosas que ya estamos haciendo, gestionamos sin prometer cosas materiales, y algo que prometemos y vamos a cumplir sabiendo que no va a cambiar la situación del pueblo pero lo hacemos, en modo de ejemplo: donar las dietas de los concejales para becas estudiantiles, a la cooperadoras de las escuelas y hospital”.

Finalmente, planteó que “hay muchas necesidades por eso decidimos no cobrar , lo que uno recibe se devuelve al pueblo, si el dirigente no mejora el pueblo tampoco lo hace, tenemos un gran problema sanitario y económico, pero el mayor problema hoy es político”.

Resta consignar que la Lista N° 8 del Partido Federal se completa con los también aspirantes a ediles Sergio Marza; Sofía Ojeda; Carlos Nascimbene; Sandra Aranda; Javier Bravo; Juana Rosales; Cristian Libares; Nadia Ditz y Juan Botta.

Y como precandidatos a consejeros escolares, secundando a Evangelina Castro, aparecen Héctor Albornoz; Gabriela Trinidad; Jonathan Costurie; Sandra Barrientos y Héctor Buconi.

Comentarios