Covid 19

Aún no regresarían las clases presenciales, aunque solo podría ser en las escuelas rurales

Por disposición del Gobierno Provincia, la localidad se encuentra en fase 2 y eso no habilitaría las condiciones en los establecimientos educativos comunes.
Por disposición del Gobierno Provincia, la localidad se encuentra en fase 2 y eso no habilitaría las condiciones en los establecimientos educativos comunes.

La ciudad de San Andres de Giles aún continúa con las medidas restrictivas de la  fase 2 y la curva de casos se encuentra a la baja lentamente, todavía falta para alcanzar los criterios de la fase 3. El gobierno provincial habilitó la vuelta a clases presenciales en muy pocos municipios, pero en Giles no es uno de ellos. Desde este lunes y por 14 días más, la educación seguirá siendo virtual en nuestra ciudad.

Sin embargo, la situación de los establecimientos rurales constituye una excepción. Debido a la poca cantidad de alumnos y docentes y los problemas de conectividad propios de la ruralidad, algunas escuelas estarían en condiciones de regresar a la presencialidad de acuerdo al criterio de las autoridades provinciales. Cabe destacar que en varias escuelas el número de personas que asisten no son más de 20 por lo que el regreso es seguro.

La última disposición del Gobierno de la Provincia considera que las escuelas rurales están aptas para regresar a la presencialidad. Las autoridades educativas locales ya están evaluando la situación, por lo que el lunes próximo podrían regresar a las aulas los alumnos de las zonas rurales de Giles.

En la última resolución emitida por la provincia, se detallan los siguientes establecimientos: Cuartel XIII-Campo Santia, Estación Heavy, Estación Espora, La Amalia, Franklyn, La Florida, Cuartel V, La Primavera, Los Manueles, La Valeriosa, km 108, San Alberto, Cuartel IV, Tuyuti y Acceso Campora e/ruta 7 y ruta 41.

Comentarios