Pandemia

Llegaron más vacunas y bajan los casos de Covid-19

El municipio emitió este jueves al mediodía el último reporte epidemiológico y confirmaron que de 27 muestras analizadas solo dieron 8 positivas.
El municipio emitió este jueves al mediodía el último reporte epidemiológico y confirmaron que de 27 muestras analizadas solo dieron 8 positivas.

El municipio emitió este jueves al mediodía el último reporte epidemiológico y confirmaron que de 27 muestras analizadas solo dieron 8 positivas. Además se le suman 4 positivos más (3 por criterio epidemiológico y uno de laboratorio privado). En total hoy se registran 12 nuevos contagios y la cantidad de casos activos queda en 152.

Éstas últimas semanas se vio un descenso en la cantidad de contagios diarios y también en la ocupación de camas de Terapia Intensiva. En este momento en el Hospital San Andrés hay internados 15 pacientes en el área Covid-19 y después de varios días ninguno se encuentra en Terapia. Por otra parte, hoy recibieron el alta médica 17 pacientes recuperados.

Desde que comenzó la pandemia nuestra ciudad registró un total de 3.163 positivos, de los cuales 152 están activos, 2.930 se recuperaron y lamentablemente 81 vecinos perdieron su vida luego de contraer el virus.

Siguen llegando vacunas  a Giles

La campaña de vacunación continúa avanzando en el Club Colegiales. Hoy se recibieron 100 vacunas Sputnik V. Se trata de segundas dosis para completar los cronogramas de vacunación de los vecinos.

Actualmente se están vacunando jóvenes que recibieron su turno y además pueden presentarse sin turno mayores de 45 años, docentes, personal de seguridad, embarazadas y turnos vencidos.

Comentarios