Bases

XLIV Salón Anual de Pintura "Enrique José de Larrañaga"

Se pueden presentar hasta dos obras originales.
Se pueden presentar hasta dos obras originales.

La Municipalidad de San Andrés de Giles a través de la Dirección de Cultura organiza el 44º Salón Anual de Pintura “Enrique José de Larrañaga”, que se inaugurará el día 27 de noviembre de 2021, como parte de los Festejos Patronales de San Andrés Apóstol y clausurándose el día 15 de diciembre del mismo año, rigiéndose por las siguientes bases:

ARTICULO 1°: Cada autor podrá presentar hasta 2 (dos) obras originales comprendidas en la disciplina “Pintura”, que no hayan sido premiadas en éste u otros salones, que estén en condiciones de ser colgadas y cuyas medidas no excedan de 1,10 metros horizontales, sin marco incluido.

ARTICULO 2°: Las obras serán recepcionadas hasta el viernes 12 de noviembre en el Complejo Municipal Museográfico y Cultural, calle Mitre y 25 de Mayo de esta ciudad, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

ARTICULO 3°: Cada participante recibirá al hacer entrega de su trabajo, una boleta de inscripción cuyo duplicado será adherido al reverso del cuadro. La boleta deberá ser presentada para el retiro de la obra correspondiente una vez clausurado el salón.

ARTICULO 4°: El Complejo Municipal Museográfico y Cultural, velará por la buena conservación de las obras recibidas, pero no se responsabilizará por su deterioro, destrucción, robo, o pérdida durante su permanencia.

ARTICULO 5°: Las obras deberán estar provistas de su correspondiente marco, salvo que por sus características puedan prescindir del mismo.

ARTICULO 6°: El jurado estará constituido por figuras representativas de las artes plásticas y sus tareas consistirán en seleccionar las obras que participarán del salón y adjudicar los premios y menciones correspondientes.

Su fallo será inapelable. Por cuestiones de espacio, el jurado seleccionará cincuenta (50) obras como máximo.

ARTICULO 7°: Los participantes abonarán trescientos pesos ($300) por cada obra presentada, haciéndose cargo del envío y retiro de las mismas, sea ésta seleccionada o no.

ARTICULO 8°: Serán otorgados los siguientes premios:

*PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN: $30.000 y Diploma

*SEGUNDO PREMIO: Obsequio y Diploma

*TERCER PREMIO: Obsequio y Diploma

*PREMIO AL ARTISTA LOCAL: Obsequio y Diploma

*PREMIO CLUB ARGENTINO DE SERVICIO: Plaqueta y Diploma

MENCIONES ESPECIALES: Diploma

ARTICULO 9°: El artista que haya obtenido el primer premio, podrá presentarse en los salones sucesivos, pero no aspirar a estos premios por un lapso de tres (3) salones.

ARTICULO 10°: Los premios se otorgarán el día de la inauguración, en el Complejo Municipal Museográfico y Cultural.

ARTICULO 11°: La presentación de las obras implicará conocer y aceptar el presente reglamento. Todo caso no previsto en el mismo será resuelto por la entidad organizadora.

ARTICULO 12º: Las obras no retiradas luego de cumplidos los sesenta (60) días de la clausura del Salón, tendrán el destino que el Complejo Municipal Museográfico y Cultural determine, perdiendo el propietario todo derecho o reclamo.

Cronograma:

-Fecha de presentación de las obras: Hasta el 12 de noviembre de 09:00 a 21:00 en el Complejo Municipal Museográfico y Cultural.

-Actuación del Jurado: sábado 13 de noviembre.

-Entrega de premios y certificados de participación: sábado 27 de noviembre a las 20 hs en el Complejo Municipal Museográfico y Cultural, ubicado en 25 de Mayo y Mitre, San Andrés de Giles.

-Exposición de obras premiadas y seleccionadas: Desde el 27 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2021.

-Horario de Visitas: Lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 hs

Sábados: 9 a 13 hs.

Domingos y Feriados: Solicitar reserva a través de las redes.

-Informes: Complejo Municipal Museográfico y Cultural - 25 de Mayo y Mitre, San Andrés de Giles. Horario: 9:00 a 20:00 hs.

Mail: direccion_cultura@sanandresdegiles.gob.ar

Facebook: Dirección de Cultura SAG

Comentarios