La ciudad

Estancia "La Merced", Monumento Histórico Nacional

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.
Posta de Figueroa.
Posta de Figueroa.

Con motivo de la declaración como Monumento Histórico Nacional a la estancia “La Merced”, también conocida como Posta de Figueroa, este sábado 20 se realizó el acto oficial en el que el intendente Carlos Puglelli fue recibido por Don Julio Figueroa Castex , su esposa  Amelia Tapia y sus hijos e hijas, propietarios de la “Posta”.

Durante este acto se descubrieron placas alusivas y se escuchó en primer término la palabra, en representación de la familia Figueroa, de Pedro Varela, luego del arquitecto Carlos Moreno, y finalmente la secretaria de Patrimonio Cultural de la Nación, Valeria González y el jefe comunal.

El Tercio de Cantabros Montañeses de Buenos Aires realizó una salva de honor en homenaje a esta declaración.

Estuvieron presentes las banderas de ceremonia de la Escuela Secundaria N° 7 extensión 2070. Abanderada de Bandera Nacional Brenda Taramasco y de Bandera Bonaerense Gabriel Pereyra, el director Provincial de patrimonio Cultural Pedro Delheye, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Lennard y los concejales Marina Moretti, Liliana Bonetti, Daniel Mariño, Bautista Castaños y Pablo Piriz.

También el secretario de Gobierno Miguel Gesualdi, la directora de Planeamiento y Obras Particulares Carolina Giunta, el delegado Municipal de la localidad de Azcuénaga Facundo Busca, el coordinador de Patrimonio Cultural de la municipalidad Ceferino Gallo, la coordinadora de Turismo Liliana Bodiglio, integrantes de la Comisión de Patrimonio Municipal y vecinos.

El mensaje del intendente Puglelli.
El mensaje del intendente Puglelli.

Comentarios