La Noche de los Museos

Dora y Enrique: El Reencuentro

Exposición.
Exposición.

Este domingo 28 de noviembre se realizó en el Complejo Municipal Museográfico y Cultural en el marco de La Noche de los Museos la exposición “Dora y Enrique: El Reencuentro”. La escultura realizada por Dora Díaz Villafañe y el autorretrato de Enrique José de Larrañaga estuvieron exhibidos junto al audiocuento de Graciela León.

Desde la organización se agradeció a:

- Profesora  Karina Pollier  en representación de la Escuela Normal Superior Fray Mamerto Esquiú por fotografiar la obra de Enrique de Larrañaga y prestarla para exponerla

- Señor Carlos Stellaco y señor Fernando Olano  quienes  nos guiaron  hacia  el Sr. Alejandro Mackinlay sobrino nieto de la escultora Dora Díaz Villafañe y nos relató hechos de los últimos años de su vida

- Director de la Escuela Nacional de Bellas Artes Ernesto de  La Cárcova, Rubén Betbeder por investigar  y conseguir constancias del paso de Dora Villafañe hace mas de 80 años por la escuela.

- Profesora Cristina Llamazares docente de la Escuela de Estetica Nº 1 Lola Mora  por restaurar la escultura expuesta.

- Señorita Graciela León por compartir su cuento Reencuentro inspirado en la publicación del diario Nueva Provincia de abril del año 1934 que da cuenta que Enrique José de Larrañaga y Dora Díaz Villafañe expusieron juntos.

-Señora Patricia Gallo por grabar a Graciela León leyendo el cuento "Reencuentro"

- Licenciada Magdalena Uncal por editar y musicalizar el audio del cuento Reencuentro y diseñar el flyer.

- GC Fermín Ramírez, de la Biblioteca Bernardino Rivadavia de la ciudad de Bahía Blanca por tener la guarda del periódico Nueva Provincia y enviarnos una foto del mismo.

- Señor Carlos del Monte por pintar y barnizar la base, tarima y caballete.

- Profesor Bautista Castaños y señor Jorge Farola por acceder a nuestro pedido del aula sin mobiliario para el día de la exposición.

- Señor Blas Morales por movilizarse para concretar el audio.

- Profesor Marcelo Meniy.

- Director de Cultura, profesor Marcelo Ferraris.

***

Comentarios