La ciudad

Recolección de residuos secos normalizada

Atención vecinos.
Atención vecinos.

Desde la comuna recordaron que esta semana ya funciona con normalidad la recolección de residuos secos.

“Recordá fijarte que día pasa el camión recolector por tu casa. Sacalos la noche anterior, preferentemente en una caja”, indicaron

¿Qué puedo reciclar?:

-TODOS LOS DERIVADOS DEL PAPEL, como el papel blanco, diario, revistas, cartón, maple, recorte de afiches, de cocina, fotocopias, siempre que estén secos. La única excepción es el papel higiénico.

-BOTELLAS PET, abarca la típica botella de gaseosa, agua mineral o aceite vegetal, de cualquier capacidad. Como recomendación, para mejorar el trabajo que se realiza en la PPRSU, los vecinos que quieran pueden retirar las etiquetas y tapitas de los envases.

-TAPAS DE GASEOSA, son destinadas al Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan".

-LATAS DE ALUMINIO, son un desecho extremadamente reciclable y no requiere ningún cuidado en especial, más allá de compactarla para que no ocupe tanto espacio en la bolsa.

-VIDRIO, aquel proveniente de botellas de bebidas o de envases de alimentos, ya sea roto o entero. Lo importante es su señalización con algún tipo de cartel para que al momento de cargarlo en el camión no se corra riesgo de corte por parte del personal.

-METALES, referido a bronce, plomo, hierro, cobre y demás metales con valor recuperable, siempre que no sean de gran tamaño (tuberías viejas, llaves, candados, cables, bobinas, cubiertos, etcétera)

***

Comentarios