2012 - 9 de mayo - 2022

A diez años de la aprobación de la Ley de Identidad de Género

Disertación.
Disertación.
Actividad en el Centro Municipal de Cultura.
Actividad en el Centro Municipal de Cultura.

Este lunes 9 se realizó en el Centro Municipal de Cultura una charla abierta en el marco del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Identidad de Género (Ley 26743).

Estuvo presente el intendente Miguel Gesualdi; la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad; la coordinadora de Género, Mariela Jesús; de Diversidad, Liliana León, entre otros vecinos y vecinas interesados en el tema.

También estuvo presente Matías Veneziani, secretario de la Asociación Civil Infancias Libres.

El representante del colectivo trans, Fede Civerra y la coordinadora de Diversidad, Liliana León fueron los presentadores de la charla.

En este marco, disertó Gabriela Mansilla, conferencista, militante por los derechos de las infancias y adolescencias trans travestis. Autora de “Yo nena, yo princesa” y “Mariposas libres”, ambos libros declarados de interés docente y lectura obligatoria en institutos de formación docente a nivel inicial, primario y en la Facultad de Psicología, entre otros logros.

Fundadora de la Asociación Civil Infancias Libres, es mamá de Luana, la primera niña en el mundo en recibir el primer DNI con su identidad de género auto percibida sin pasar por la instancia judicial.

Gabriela Mansilla agradeció a las autoridades por visibilizar el tema de tener una Ley desde hace 10 años, pionera a nivel mundial. Comentó que “hoy tenemos este derecho al alcance de las personas que lo necesiten y ya son más de 12.600 personas que pudieron acceder a un Documento Nacional de Identidad, pero eso no significa que tengamos una sociedad con los derechos que corresponden, porque cuesta mucho aprender, hay mucho para formarse y reflexionar”.

Gabriela viene difundiendo esta temática para exigir respeto hacia la niñez, travestis y trans.

Comentarios