Complejo Museográfico

Muestra pictórica "Infancias: Pigmentos y Palabras"

Se puede visitar hasta el 31 de mayo.
Se puede visitar hasta el 31 de mayo.

El domingo 22 de mayo, a las 19 horas en el Complejo Museográfico, se inaugura esta muestra en la que textos, poemas, dibujos y pinturas invitan a reflexionar acerca de la niñez. Se leerán textos de Violeta Basma, María Hilda Blanco, Yohanna Jorquera Reyes, Ana Gloria Casale, Tatiana Isadora y Patricia Taboada Esbarranch.

Finalmente, el dúo conformado por los músicos Emmanuel Riegler y Damián Ratto interpretarán temas de Jaa-Cherubito, Ginastera, Lasala, Alais y Aguirre.

El dúo de guitarras integrado por Damián Ratto y Emmanuel Riegler se forma en 2015 a partir del interés compartido de sus miembros en la interpretación guitarrística de la música contemporánea.

Han realizado presentaciones en la Fundación Beethoven, en la Scala de San Telmo, en el Museo de Arte Popular José Hernández, en el Colegio de Abogados de la Capital Federal, en el Laboratorio de Investigación de Producción Musical (LIPM) del Centro Cultural Recoleta, en la Catedral Anglicana de la Ciudad de Buenos Aires, Museo de Bellas Artes de Luján, Biblioteca Popular Obrera Jean Jaurés de Luján y en filiales de la Alianza Francesa en la Provincia de Buenos Aires.

El dúo realiza de forma constante una labor investigativa en la búsqueda de nuevos repertorios que enriquezcan la interpretación guitarrística abriendo las posibilidades del instrumento a las estéticas más actuales.

Comentarios