Este lunes

Colorido acto patrio por el Día de la Bandera

Un pasaje de la ceremonia en Plaza San Martín.
Un pasaje de la ceremonia en Plaza San Martín.

Este lunes 20 de junio se desarrolló en Plaza San Martín el acto protocolar en el marco del aniversario del Día de la Bandera.

Un total de 446 alumnos de cuarto año de las escuelas locales hicieron su promesa de fidelidad a la bandera, ante instituciones, autoridades y vecinos presentes. La promesa fue tomada por la jefa distrital de Educación, Valeria Zapico.

Se colocaron ofrendas al pie del monumento a los inmigrantes, en honor a Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano creador de nuestra enseña patria, fallecido en la ciudad de Buenos Aires el 20 de junio de 1820.

Se escuchó la oración de la Iglesia a cargo del diácono permanente Osmar Branchini. Posteriormente, hablaron la presidenta del Consejo Escolar, Micaela Albeverio y el intendente Municipal Miguel Gesualdi.

En el transcurso de la tarde se desarrollaron los espectáculos artísticos y la tradicional Feria local del Club de Emprendedoras.

Los vecinos presentes pudieron disfrutar de la grilla artística compuesta por Brenda Maidana y sus Raíces del Pago (San Antonio de Areco); Compañía Pasión Gaucha (Mercedes); Guitarras de Medianoche; Taller Municipal de Danza a cargo de Mariel Fernández; Taller Pueblos y Parajes a cargo de Elizabeth Bonpland.

El patio de comidas estuvo a cargo de los food trucks locales y de la Asociación Cooperadora del Colegio “Fray M. Esquiú” Nº 26, quienes vendieron tortas fritas durante toda la jornada.

Comentarios