Brindada por la cartera agraria bonaerense

Capacitación para pequeñas unidades productivas de alimentos

Desarrollada en el Centro de Cultura local.
Desarrollada en el Centro de Cultura local.

En el Centro de Cultura se organizó una capacitación brindada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia con el apoyo de la Dirección de Producción y la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio Municipal.

El objetivo es ordenar y legalizar las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAAs), dando la posibilidad a los productores de registrarse.

Concurrieron vecinos que elaboran alimentos artesanales, de bajo riesgo sanitario y en pequeña escala de producción, en cocinas domiciliarias individuales o colectivas.

La idea es darles posibilidades a los productores de “cocinas pequeñas” para que puedan trabajar en el marco de la formalidad, con los controles correspondientes.

Estuvieron presentes la directora de Industrias y Productos Alimenticios, Valeria Ontivero y la directora provincial de Fiscalizaciones Agropecuarias, Alimentos y de Recursos Naturales, Viviana Dimarzio.

Además de los pequeños productores, se capacitaron representantes de instituciones educativas y por nuestro Municipio acompañaron la iniciativa, la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata, el director de Producción Sergio Romanello, la directora Ejecutiva Florencia Memoli, el director de Bromatología Esteban Ojeda y el coordinador de Turismo Alfonso Ponchione, entre otros.

Comentarios