"Campo Limpio"

Se recibieron cientos de envases vacíos de fitosanitarios

Uno de los despachos.
Uno de los despachos.

Este lunes, en el kilómetro 257 de la Ruta provincial 41, se recibieron envases vacíos de fitosanitarios de productores de la región.

Mediante el programa Campo Limpio, autorizado por la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) se reciben los envases, se concientiza sobre el uso y se acumulan para su traslado. De esta manera, se realiza la manipulación correcta y se entrega los mismos en forma gratuita en este lugar.

Vale resaltar que está prohibido por Ley Nacional 27279 reutilizar los envases, abandonarlos, enterrarlos, quemarlos o comercializarlos.

Los productores deben hacer triple lavado o lavado a presión y perforarlos en su base antes de entregarlos.

Para observar cómo se estaba desarrollando el programa, concurrieron al lugar la directora ejecutiva Florencia Memoli, por el área de Medioambiente Micaela Oberti y el asesor municipal en fitosanitarios, Juan Martinelli, quienes estuvieron conversando con Marcos Terranova, responsable regional de Campo Limpio, programa que implementa un sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino.

Con este sistema se recuperan todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo y se promueve la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Comentarios