Cultura

San Andrés de Giles recibe una nueva edición de "Motor de Escritura"

Con la ficción como eje, el once de julio se llevará a cabo un nuevo encuentro literario a cargo de Ulises Cremonte y Marina Arias.
Con la ficción como eje, el once de julio se llevará a cabo un nuevo encuentro literario a cargo de Ulises Cremonte y Marina Arias.

“Motor de escritura”, es un programa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires para la democratización de la escritura. Se encuentra recorriendo el territorio bonaerense, y este taller se replica en varias localidade, siendo la próxima parada el lunes once de julio en San Andrés de Giles.  Desde las 18 horas, y en articulación con el municipio local, los talleristas Ulises Cremonte y Marina Arias brindarán sus conocimientos en el Instituto Superior de Formación Docente Número 142 (en Rivadavia y Urquiza).

Esta edición (la tercera del ciclo) se realizará con estudiantes y docentes del Profesorado de Lengua y Literatura además del público que desee inscribirse, enviando datos personales (nombre y apellido, DNI y contacto telefónico) a:  motorescritura@ic.gba.gov.ar.

“La propuesta consiste en la organización y dictado de talleres de producción de microrrelatos para los 135 municipios de la provincia, en sus catorce regiones, para que la comunidad se familiarice con la posibilidad de expresarse en textos ficcionales”, expresaron desde el Instituto Cultural.

“Su propósito es brindar herramientas y conceptos para posibilitar la expresión escrita de los habitantes de la provincia de Buenos Aires en breves ficciones para tejer redes de comunicación y expresión en virtud de las características propias y exclusivas de la ficción: la aparición en ella de sentidos e imaginarios que no aparecen en otros discursos no ficcionales y de los que muchas veces ni siquiera los mismos productores son conscientes porque la ficción abreva en el inconsciente individual y en el colectivo”, agregaron desde el organismo conducido por Florencia Saintout.

“Motor de Escritura” contempla la edición y publicación digital de los textos que se produzcan en los talleres en un sitio creado con el fin de alojarlos, difundirlos y acercar a la comunidad todo tipo de materiales relacionados con la ficción escrita en y sobre las localidades y regiones.

Comentarios