Habra colectivos a la noche

Fin del paro y vuelve el servicio nocturno

Hace semanas, se había cortado el servicio desde las 22 hasta las 5 de la mañana. Este paro fue parte de un reclamo que realizaron las cámaras empresariales de transporte.
Hace semanas, se había cortado el servicio desde las 22 hasta las 5 de la mañana. Este paro fue parte de un reclamo que realizaron las cámaras empresariales de transporte.

La empresa Metropol confirmó que se levantó el paro de colectivos. De esta manera, vuelven todos los servicios nocturnos que estaban suspendidos por la medida de fuerza. La línea 276 que conecta Carmen de Areco, San Andrés de Giles y Luján ya funciona con normalidad y restableció todos sus servicios y frecuencias.

Desde hacía semanas, como parte de una medida de fuerza, se había cortado el servicio desde las 22 hasta las 5 de la mañana. Este paro fue parte de un reclamo que realizaron las cámaras empresariales de transporte. Le reclamaban al Estado la falta de pago de subsidios. El Gobierno Nacional ya pagó una parte de lo que adeudaba. Más de 100 líneas de capital y del conurbano bonaerense fueron afectadas, y ahora, volverán progresivamente a la normalidad.

“Ante el reconocimiento de la deuda y el compromiso de pago de acá a fines de octubre, se decidió que a partir de esta noche se comenzará a dar servicios nocturnos”, indicó José Troilo, presidente de la  Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

Sin embargo, aclaran que el conflicto aun no está del todo resulto: “Se va a ir normalizando en la medida que se vaya recibiendo los pagos y el Gobierno vaya cumpliendo con su compromisos hasta fines de octubre. Es el máximo esfuerzo que puede hacer el sector empresario”.

Comentarios