Capacitación

Ley Micaela en entidades deportivas

Actividad desarrollada en la Municipalidad.
Actividad desarrollada en la Municipalidad.

El 4 de noviembre por la tarde, se desarrolló en el salón auditorio de la Municipalidad el Curso de Capacitación y Sensibilización en Género y Masculinidades en entidades deportivas, destinado a comisiones directivas y deportistas.

El encuentro consistió en brindar estrategias para concientizar sobre la violencia de género en los ámbitos deportivos.

También se habló sobre la diferencia que impone el patriarcado con respecto a la desigualdad de oportunidades para el acceso al trabajo, a las comisiones deportivas, y a los cuerpos técnicos. Además, se brindó información sobre cómo actuar frente a un hecho de violencia en dicho ámbito, de ofrecer contención y ser, como club o entidad deportiva, la primera escucha ante dicha situación traumática.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Lennard, el director de la Dirección de Deportes Juan Valli, y representantes de entidades y clubes deportivos de nuestra ciudad.

El encuentro estuvo organizado por la Unión Nacional De Clubes de Barrio, el Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte, la Defensoría de la Provincia y la Municipalidad de Andrés de Giles.

Comentarios