Plaza del Sol

Se realizó el acto conmemorativo de mujeres locales víctimas de femicidios

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Acción Social con sus coordinaciones de Género y Diversidad, organizaron este viernes un acto en la plaza de Sol, ubicada en Rivadavia y Avenida Scully.

Allí, la emoción, el recuerdo y el dolor estuvieron presentes porque el recuerdo fue para cuatro mujeres víctimas de femicidio en San Andrés de Giles. Sus familiares estuvieron presentes, también el intendente Miguel Gesualdi junto a miembros de su Gabinete, la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata, el presidente del HCD Gustavo Lennard, y funcionarios organizadores de la propuesta, como la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad y la coordinadora de Género Mariela Jesús. Hubo asesoramiento y conversatorio.

Se descubrió una escultura realizada por la artista local Cecilia González Ram con el rostro de las mujeres y sus nombres. La autora explicó que rescató el gesto, la mirada de cada una de ellas, que no es una fotografía, es su interpretación.

“Es para ver, no olvidar, para que las historias no vuelvan a repetirse”, explicó.

Presentes las tenemos. No más ausencias. Así dice la obra interactiva que tiene un código QR en el que se puede conocer más sobre las víctimas de femicidios.

Se lee en la escultura también: "Por la memoria de Marta, Ana María, Natalia y Cintia".

Comentarios