Auditorio Municipal

Malvinas 40 años: entrega de medallas

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

El lunes 19 de diciembre, en el Salón Auditorio Municipal, se realizó la entrega de medallas a Veteranos de Malvinas y familiares en el marco del programa “Malvinas 40 años”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, en su carácter de coordinadora de la Mesa Interministerial “Malvinas 40 años” confeccionó medallas de homenaje con el fin de reconocer a los Veteranos o familiares.

La Municipalidad realizó la entrega de las mismas a un numeroso grupo de Veteranos o familiares de nuestra ciudad debido a que en su momento, por ejemplo, algunos Combatientes o familiares ya la habían recibido, en un acto realizado en San Pedro o en otras ciudades.

En nuestra Municipalidad se entonó las estrofas del Himno Nacional y el ministro de la Eucaristía, Sergio Keib, rezó una oración por los Veteranos y sus familiares.

Presidió el acto, el intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Lennard, quien junto a la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata, hicieron entrega de las medallas en homenaje a quienes en su momento defendieron nuestras Islas y el Atlántico Sur o sus familiares que también son parte esencial de esta causa.

Estuvo presente el comisario José Olmedo, la comisaria de la Mujer y la Familia, Silvana Barrionuevo, la jefe Distrital de Educación Valeria Zapico, el director de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ceferino Gallo, concejales, entre otros funcionarios y vecinos.

Con sentidas palabras, el intendente Miguel Gesualdi agradeció por todo lo que hicieron los Veteranos y sus familiares y por lo que siguen representando actualmente. Expresó: “en este caso Cancillería nos acerca estas medallas para ustedes que han puesto su vida, han luchado y han estado al pie del cañón para defender nuestro territorio.  Como dice la canción ‘Por honor de nuestro emblema, por orgullo nacional’ y como dice el Himno ‘O juremos con gloria morir’. Ustedes lo han hecho y lo han hecho muy bien”.

“Recordar también al soldado Jorge Maciel (héroe nacional), que perdimos en la batalla. Los muertos y ustedes que están de pie nos obligan a que sigamos trabajando y luchando para ver flamear nuestra bandera nacional en las Islas. Para mí es un orgullo cada vez que están presentes en un acto y quiero agradecerles la presencia. Todo lo que hagamos es ínfimo al lado de lo que ustedes hicieron por la Patria”, completó el jefe comunal.

El veterano, Javier Victorel habló a los presentes y agradeció por ser este un año con muchos reconocimientos. Dijo: “nuestro eterno agradecimiento por tan hermoso gesto. Quiero recordar que ustedes nos acompañan en nuestra pos guerra. Esta es la forma, sencilla, sin ruidos. Gracias”.

A continuación, nombramos a todos los Veteranos de nuestra ciudad quienes defendieron la Patria en 1982.

ACOSTA ABEL

ACUÑA LUIS MARIO

ALBEVERIO CARLOS

ANTICO MARCELO OSVALDO

ASSI HUGO

ÁVILA ANGEL DANIEL

BAVA ALBERTO FRANCISCO

BELTRÁN CARLOS

BONETTI CARLOS ARIEL

CASTIELLO CARLOS ERNESTO

CURVA ADRIAN MARCELO

DEANTONI LUIS ANTONIO

DIAZ JULIO CÉSAR

FERRETTY RUBEN ALFREDO

FIGUEROA JUAN

FLEITAS ALBERTO VALENTIN

FLORES ANTONIO OSCAR

GARRÓS SERGIO CIRO

MACIEL JORGE ALFREDO

MANFREDI SERGIO MIGUEL

MARCELO ALDO MARANO

MARENGO JULIO EDUARDO

MONACO JUAN CARLOS

MOREL ANDRÉS

NASCIMBENE SERGIO JAVIER

OURAL RICARDO TOMÁS

PRIETO RUBEN ALBERTO

PUGLELLI ALBERTO

PUYELLI ROQUE

RÍOS OSCAR

SAINTECLUQUE DANIEL ERNESTO

VACCA MARCELO ANGEL

VICTOREL JAVIER OSCAR

 

***

Comentarios