8M

Sentido homenaje municipal a las mujeres

Merecido reconocimiento.
Merecido reconocimiento.

Este viernes 10 de marzo, en marco del Día Internacional de la Mujer, se realizaron distintas actividades. Como ocurre desde hace tiempo se eligió a la Mujer Solidaria y Mujeres Destacadas.

Presidió el acto el intendente municipal Miguel Gesualdi, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Lennard, la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata, la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad, la coordinadora de Género, Mariela Jesús y la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Slvana Barrionuevo, entre otros.

Mujeres destacadas y solidaria

El reconocimiento a nuestras Mujeres Destacadas y Solidaria fue uno de los momentos más emotivos porque el Municipio considera que ya son parte de la historia de nuestra ciudad. Mujeres que han sobresalido con su trabajo, con su dedicación y con su compromiso social.

La Municipalidad eligió en esta oportunidad dos Mujeres Destacadas y una Solidaria.

Mujer Destacada

Nélida Rienzi

Nació el 20 de octubre de 1931 en la localidad de Azcuénaga, hija de Teodoro Rienzi y Victorina Rivero, hermana de Ángel, Ermelindo, Mario, Leandro y Fernando Rienzi.

Madre de Mónica y Patricia Naser.

Profesión: modista, comenzó a coser a los 15 años y en la actualidad sigue haciendo algunos arreglos en su máquina de coser.

La caracteriza la solidaridad, ha formado parte de la comisión del Centro de Jubilados San Andrés, en la Comisión del Geriátrico Municipal y siempre ha colaborado en diferentes instituciones de bien público, en festivales y eventos que se desarrollaron en la comunidad.

En el área cultural, fue muy buena bailarina de tango, ha participado en los Juegos Bonaerenses, ganando la etapa Regional por los 90.

Ocupó el cargo de consejera escolar en 1987.

En lo deportivo, le encanta el futbol, siempre ha estado apoyando a su nieto en los partidos y campeonatos y a la selección Nacional en todos los mundiales desde su televisor.

A sus 91 años se encuentran activa, informada y comprometida con la realidad social

Por esto y mucho más, es que hoy la conocemos como Mujer destacada 2023.

Mujer Destacada

María Inés Carabelli

Comenzó esta actividad en la década del 70, dirigiendo el Coro de Niños del Colegio Nuestra Señora de Luján, con el que ganara en el año 1989, el primer premio de Coro de Niños de la provincia de Buenos Aires.

Creó en el año 1986, Canto Coral Armonía, agrupación que recorrió lugares y provincias de nuestro país representando a nuestra ciudad, participando además de Coral Tres Banderas, integrando la delegación de coros argentinos, junto a coros paraguayos y brasileros, actuando en Puerto Iguazú, Ciudad del Este y Foz do Iguazú.

Además, Canto Coral Armonía, realizó conciertos con Opus Cuatro, Los Fronterizos y La Misa Criolla, La Biblia, acompañando en coro a la legendaria banda VOX DEI, y en la presentación de la banda gilense DR. ROBER, homenaje a The Beatles.

Creó en el año 2006, con un grupo de exalumnos del coro de niños, el grupo Vocal San Andrés, dejando con el mismo, grabada la única obra conceptual basada en la historia de nuestro pueblo en versos y música de Graciela León: San Andrés de Giles en Verso y Canto.

A partir del año 2018, convocada por la Dirección de Cultura (Marcelo Ferraris) forma el Coro Municipal, teniendo en ese momento una amplia convocatoria, cargo que ejerció hasta la noche del 18 de diciembre de 2022.

A lo largo de su trayectoria dirigió decenas de obras.

Mujer Solidaria

Maria Laura Uguet

Nacida en San Andrés de Giles el 3 de mayo de 1974, hija de Héctor y Elida, esposa y madre de dos hijos (Lautaro y Jerónimo), maestra de nivel inicial, egresada del Instituto Nuestra Señora de Luján de las Hermanas Vicentinas, con 25 años de antigüedad en la docencia, actualmente docente del Jardín 901. Desde la adolescencia acompañó la obra de caridad de la Hermana Ignacia en la ayuda a las familias más carenciadas, junto al entonces Grupo Juvenil Parroquial. Desde el año 2018 es voluntaria en la Casa Hermana Ignacia de Caritas San Andrés Apóstol preparando la merienda a las familias que asisten diariamente, poniendo su Don al servicio de los demás.

Comentarios