A 50 años del las históricas elecciones

Homenaje a Cámpora en el Cementerio local

Se realizó el acto conmemorativo de las elecciones ganadas por el vecino Héctor Cámpora, que lo llevaron en 1973 a la Presidencia de la Nación.

Fue en el Cementerio Norte, en la tumba del expresidente, este sábado 11 de marzo al cumplirse 50 años de esas elecciones.

La Municipalidad organizó, como todos los años, un acto recordatorio.

El encuentro fue presidido por el intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el senador provincial, Facundo Ballesteros, el diputado provincial Carlos Pugelli, el presidente del HCD, Gustavo Lennard, la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata, funcionarios del Ejecutivo, la presidenta del Consejo Escolar Micaela Albeverio, concejales, consejeros escolares, el nieto del expresidente, Santiago Cámpora, el cura Párroco, Norberto Chirigliano, integrantes de la Asociación Civil “Casa Héctor Cámpora”, representantes de entidades intermedias, vecinos.

Se entonó el Himno Nacional, hubo toque de silencio, ofrendas florales, una oración en nombre de la Iglesia, la palabra del nieto del ex Presidente, Santiago Cámpora, el presidente del HCD Gustavo Lennard y el intendente Miguel Gesualdi.

El intendente Miguel Gesualdi destacó que Cámpora fue un hombre que siempre trató de ayudar a su pueblo, que fue un hombre de bien, leal, con ideales.

Mencionó los numerosos períodos en los que fue presidente de la Cámara de Diputados de la Nación a fines de la década del 40 y primeros años de 1950 por la confianza que le tenía Eva Duarte y Juan Perón. También recordó que fue preso sin motivos (en la dictadura de 1955). En 1976, tras otro golpe militar y debió escapar, refugiarse, para luego exiliarse en la Embajada de México y luego en ese país donden falleció.

Cerró Gesualdi: “Después de medio siglo los vecinos no te olvidamos".

Comentarios