Mar del Plata

Gesualdi y sus funcionarios presentes en el Congreso Provincial de Salud

Actividad del COSAPRO.
Actividad del COSAPRO.

El intendente Miguel Gesualdi, junto a la secretaria de Salud, Claudia Ojeda y el director del Hospital Municipal San Andrés, Roberto Espinosa, participaron en la ciudad de Mar del Plata del COSAPRO (Congreso Provincial de la Salud).

En 2020 y 2021, producto de la pandemia no se había podido concretar, ahora la Provincia, organizó este encuentro con todos los sectores y actores de la red de salud.

Se promovió en este espacio un lugar de discusión y aprendizaje, con el debido agradecimiento especial a quienes lucharon para cuidar la salud de la población en pandemia, arriesgando las suyas.

Se habló del Plan Quinquenal que tiene como objetivo fortalecer la integración del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires para garantizar la equidad en el modelo de atención, cuidados integrales, acceso y calidad en los servicios.

Durante la presentación, el ministro Nicolás Kreplak sostuvo: "Queremos garantizar un acceso a la salud más equitativo y de calidad. Estos son los valores principales. Tiene que tener equidad, sustentabilidad financiera, resolución, universalidad y que nos garantice la soberanía sanitaria y un sistema de salud democrático, que garantice el derecho a la salud y que sea solidario".

Cabe destacar que en el cierre participó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Comentarios