Gestión ante Nación

Más red pluvial con entubamiento para mejorar Solís

Importante obra.
Importante obra.

El intendente Miguel Gesualdi gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, para los Barrios registrados en el RENABAP, una extensión en el entubamiento del canal a cielo abierto en unos 300 metros.

El año pasado, en la misma calle 25 de Mayo se dotó a Solís de los primeros 400 metros que en el futuro quedarán unidos a estos nuevos 300 metros de red pluvial. La obra se extenderá hasta el cruce con las vías, donde se ubica el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Las nuevas tareas comenzaron esta semana. Ya llegaron más de 80 caños para avanzar en la primera parte del entubamiento y se hacen los movimientos de suelo necesarios.

El año pasado se dotó a Solís de red pluvial: 417 metros de cañería, más cámaras de inspección y sumideros, 370 metros de cordón cuneta y 60 m² de badenes, más saneamiento de 90 metros de zanja.

Se hizo una red peatonal de 851 m² de vereda más 227 m² de rampas vehiculares y rampas para personas con discapacidad.

En el espacio público se realizó sembrado de césped, más colocación de cestos de residuos domiciliarios, bancos y equipamiento deportivo.

También se extendió la red de agua potable en 1.068 metros de cañería, colocando válvulas esclusas, hidrantes y válvulas de limpieza. Se hicieron numerosas conexiones domiciliarias.

Comentarios